martes, 17 de noviembre de 2015

Secuencia Didáctica 11: Redes inalámbricas

Secuencia Didáctica 11: Redes inalámbricas

Propósito formativo: Aplica la comunicación mediante redes inalámbricas.
COMPETENCIAS A DESARROLLAR
Profesionales:
Presupuesta los componentes a utilizar en la red LAN
Genéricas:
1. Se conoce y valora a sí mismo y aborda problemas y retos teniendo en cuenta los objetos que persigue.
4. Escucha, interpreta y emite mensajes pertinentes en distintos contextos mediante la utilización de medios, códigos y herramientas apropiados.
De productividad y empleabilidad:
Identifica los beneficios de la comunicación entre diferentes dispositivos mediante redes inalámbricas
CONTENIDOS
Fácticos(saber)
Procedimentales(saber hacer)
Actitudinales(saber ser)
Conectividad
Redes Inalámbricas
Aplica los diferentes procesos y dispositivos en la comunicación inalámbrica
Limpieza, orden, trabajo individual y responsabilidad.
PRODUCTOS DE APRENDIZAJE:
Comunicación inalámbrica
Duración: 4 horas






















APERTURA:
La comunicación inalámbrica  o sin cables es aquella en la que extremos de la comunicación no se encuentran unidos por un medio de propagación físico sino que se utiliza la modulación de ondas electromagnéticas a través del espacio en este sentido los dispositivos físicos solo están presentes en los emisores y receptores de la señal entre los cuales encontramos antenas computadoras portátiles PDA teléfonos móviles entre otros

DESARROLLO



















Cierre
Contesta las siguientes preguntas.

1-Explica un caso donde aplicas una red inalámbrica
R=Instalar un adaptador de red inalámbrico.
2-¿Qué medio de transmisión utilizan las redes inalámbricas para comunicarse?
R=Microondas terrestres.
3-¿De qué tipo puede ser una dirección IP?
R=Clase A, B, C, D, E, Broadcast y loopback.

No hay comentarios:

Publicar un comentario