sábado, 21 de noviembre de 2015

Secuencia Didáctica 15: Estudio de campo y diseño de una LAN


Secuencia Didáctica 15: Estudio de campo y diseño de una LAN


Propósito formativo:
Aplicación de una red LAN.
COMPETENCIAS A DESARROLLAR
Profesionales:
Estructura el proyecto de instalación de la red.
Genéricas:
Sigue instrucciones y procedimientos de manera reflexiva, comprendiendo como cada uno de sus pasos contribuyen al alcance de un objetivo.
De productividad y empleabilidad:
El diagrama de red con base en las características del lugar en el que se instalara y el número de componentes elaborado.
CONTENIDOS
Facticos (saber)
Procedimentales (saber hacer)
Actitudinales (saber ser)
Componentes físicos de una red LAN.
Medidas de seguridad e higiene para instalar redes LAN.
Normas eléctricas.
Elaborar diagramas lógicos de redes LAN.
Estructura el proyecto de instalación de la red.
Trabajo en equipo, limpieza, orden, trabajo individual y responsabilidad.
PRODUCTOS DE APRENDIZAJE:
Diseña e instala redes LAN de acuerdo a las necesidades de la organización y estándares oficiales.
Duración: 4 horas


Apertura:   
Instrucciones. Contesta el siguiente cuestionario en tu cuaderno. (Autoevaluación)
1.- ¿Para qué sirve un diagrama?
R=Bueno los diagramas nos sirven para ver la forma en cómo está funcionando el programa nos permite ver sus relaciones entre sí , sus objetos y muchas cosas más por medio de graficas que ayudan a entender aún más cómo funcionan y sus procedimientos como se colaboran sus paquetes componentes , de estado, y además de uso.

2.- ¿Cómo ubicarías los equipos de cómputo en el centro de trabajo?
R=Por orden de espacio

3.- ¿Para qué sirven las maquetas?
R=Para saber cómo va a quedar ordenado los equipos

4.- ¿Haz realizado alguna?       
R=No

Desarrollo:

Instrucciones: en equipos de trabajo y con la ayuda de tu maestro analicen el siguiente caso práctico comentes las conclusiones.

Cierre:
Realizar una síntesis de lo aprendido.















No hay comentarios:

Publicar un comentario